El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto al intendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi, participó de la apertura de una importante red cloacal que beneficiará a cerca de 17 mil vecinos del distrito; además de inaugurar la nueva sede del Registro de las Personas de Hudson, ubicada en 158 y 52; y la Escuela Agraria Nº 1, ubicada en el Paraje Santa Rosa, en Parque Pereyra.
La apertura de la red cloacal en la intersección de avenida Dardo Rocha y Eva Perón (ex Sevilla) fue ejecutada, con fondos bonaerenses, por la Empresa PROBA en tres etapas.
La primera de ellas, con Planta de Bombeo en el lugar donde se realizó el acto de apertura, que incluyó los barrios Nicolás Videla II, donde se beneficiarán 770 vecinos con 18 cuadras en total; El Chelín, 760 vecinos con 17 cuadras; Orión, 1815 vecinos con 32 cuadras; Los Paraísos, 885 vecinos con 21 cuadras; Santo Tomás, 900 vecinos con 49 cuadras; El Vidrio, 2240 vecinos con 62 cuadras; La Esperanza, 900 vecinos con 12 cuadras; General Mitre, se beneficiarán 1665 vecinos con 32 cuadras; Sevilla, 900 vecinos, con 12 cuadras y Nicolás Videla, Buenaventura y Alejandro Primero. En este caso se beneficiarán 6645 vecinos con 122 cuadras.
Por otra parte, la segunda etapa alcanzó al barrio Villa Rial; mientras que la tercera abarcó a los barrios La Colina; Santa Rosa; Villa Chingolo.
Durante el acto inaugural el Jefe Comunal agradeció la gestión del gobierno de la Provincia. "Desde el advenimiento del gobernador Scioli la relación del municipio con nuestra provincia ha mejorado. Hoy 22 barrios de Berazategui han hecho realidad una obra gigante, que significa que 17.000 vecinos tengan este servicio de manera totalmente gratuita gracias a la gestión del gobierno de la provincia", enunció el doctor Mussi.
"En este municipio hay un Intendente que empuja y trabaja con su pueblo, nosotros estamos aquí para cumplir con lo que nos hemos comprometido porque el Estado tiene que estar siempre presente. Vamos a seguir adelante con todas las obras", enfatizó el gobernador.
Al culminar el acto el Intendente concluyó: "En apenas dos horas se han cumplimentado tres derechos humanos fundamentales: por un lado la apertura de la escuela agraria que constituye el derecho a la educación; por otro lado el registro civil que atenderá a 50000 vecinos otorgando así el derecho a la identidad y finalmente el derecho a la salud con esta importante obra de red cloacal". |
|
|