Los vecinos esperan que se pueda concretar la obra de las cloacas. La esperanza de contar con el servicio de cloacas para los vecinos del barrio Paraíso, San Fernando y Ampliación 25 de Mayo se acrecienta debido a que desde el Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloacas informaron que se encuentra en etapa de anteproyecto la obra “nexo de desagües cloacales”.
La obra fue solicitada por los vecinos a través de la Junta Vecinal Nº49 del barrio San Fernando.
De esta forma se estaría alcanzando una solución sanitaria integral para el sector noroeste de la ciudad, donde el IPVU tiene proyectado llegar a las casi diez mil viviendas.
La obra fue consensuada entre la Comuna, el IPVU, Ersac, y la empresa Aguas de Santiago, como primera etapa de un proyecto integral que pretende dar solución definitiva para la conducción de los afluentes de la ciudad, vinculando además coyunturalmente a la red existente, hasta una planta de tratamiento de líquidos cloacales, a proyectarse.
Vale mencionar que la Estación Elevadora de Líquidos Cloacales (EELC), del barrio El Paraíso, se encontraba al límite de su capacidad de operación y se veía imposibilitada la ampliación de red colectora cloacal. |
|
|