En el marco de una reunión mantenida ayer en dependencias dela Dirección Provincial de Vialidad, funcionarios y técnicos formoseños y la vecina Chaco estuvieron analizando proyectos conjuntos a ejecutar en la cuenca del río Bermejo y de esa manera atenuar los severos impactos que ocasionan a ambas costas las crecidas anuales del curso.
Uno de los asistentes del encuentro fue el responsable de la Unidad Provincial Coordinadora del Agua, Rafael Silva, quién indicó que tomaron parte de la misma responsables y técnicos de distintas áreas, como Vialidad Provincial, Vialidad Nacional, la Administración Provincial del Agua del Chaco, Parques Nacionales y miembros de una consultora que está haciendo los estudios para el proyecto de obras, de tal manera de avanzar y así poder comenzar con los trabajos y estar en mejores condiciones para enfrentar la próxima crecida.
Aludió a que Fortín Lavalle y El Potrerito son dos de las zonas muy afectadas por las crecidas del Bermejo, y que el primero de estos lugares es un sector crítico desde hace varios años atrás e inclusive con cortes de esta vía de comunicación muy importante con la vecina provincia del Chaco a través de la ruta 95, que además hay que señalar esta siendo pavimentada.
Recordó justamente que en la anterior crecida el río produjo importantes socavaciones en la margen formoseña en esta zona, donde se hace necesario ejecutar trabajos para superar los embates de las aguas cuando llegan en grandes volúmenes. |
|
|