Debido a la rotura el martes de la cañería de impulsión en calle López Jordán, que transporta agua desde la planta potabilizadora hasta los centros de distribución Lola Mora y Parque del Lago, sigue resentido el servicio en la zona este. Los trabajos de la empresa Isolux afectan a sectores como Parque Gazzano, Newbery, Hernandarias, Zanni, López Jordán.
Desde la Dirección de Obras Sanitarias se informó que se abastece el sector con el viejo sistema de pozos semisurgentes, “que no dan abasto”.
Los problemas se repiten en otras zonas, como consecuencia de las roturas de hasta 80 cañerías diarias y las dificultades que asoman ante cada prueba de conductos, sometida en el marco de la construcción de la nueva planta potabilizadora.
La situación suma polémica ante el anuncio de una posible denuncia penal que hará el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) por supuesto sabotaje y corte del suministro de agua potable durante los días de huelga en Obras Sanitarias. Al respecto, el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Entre Ríos emitió un comunicado en que sostiene, “el vecino sabe que los problemas de falta de agua en Paraná no son responsabilidad de los trabajadores afiliados al gremio”.
“Nos llama la atención que pretendan enfrentarnos con la comunidad y nos responsabilicen por la falta de agua en algunas zonas, cuando el vecino conoce que los problemas de suministro son permanentes y se deben a falencias que hemos reiterado hasta el cansancio a las autoridades”, planteó el secretario general del sindicato, Rubén Palacio.
Precisamente, el dirigente sostuvo que “es correcto” que el DEM investigue qué ocurrió durante la protesta, pero recordó la necesidad de “investigar” también otras situaciones existentes en el organismo, que desembocaron en las dificultades permanentes de la prestación sanitaria y perjuicios económicos al erario municipal. Es que tanto a la anterior como a la actual gestión, el sindicato le advirtió anomalías y deficiencias de la obra de la nueva planta.
En ese sentido, reclamó que se “hable con claridad a la ciudadanía”, ya que la falta de agua y las denuncias por pérdidas o roturas de cañerías se multiplican a diario. “Con ese argumento, nos van a responsabilizar todos los días por los 80 reclamos diarios que tiene Obras Sanitarias”, justificó el dirigente.
|
|
|