Sergio Cachón, dirigente del grupo "Guías y Scouts Navales Stella Maris", comentó que el domingo pasado estuvieron trabajando para empaquetar el agua y se realizó el recuento final, que arrojó el número de 6600 litros, pero "por un teléfono descompuesto entre la Legislatura y la Base Naval, sobre el tema del avión, no pudimos embarcar el agua".
Asimismo, aclaró que a partir de esa situación "nos pusimos en contacto con las autoridades de la Legislatura para poder encontrar una solución, teniendo en cuenta que estos temas son algo burocráticos y se tienen que manejar con notas de por medio", estimando que "si todo sale bien, el próximo domingo 28 estaremos saliendo rumbo a Buenos Aires y luego al Chaco".
Recordó que la intención de los organizadores de la campaña del agua, que tuvo lugar los sábados 23 y 30 de agosto y el 6 de septiembre pasado, era enviar el líquido lo antes posible en función de la grave situación que atraviesan en la provincia del norte del país por la sequía.
En ese sentido, comentó que "las noticias indican que la sequía continúa y que ahora se ve agravada por las altas temperaturas que se registran en Villa Ángela y en el impenetrable chaqueño".
Por otra parte, comentó que el traslado vía aérea, con el avión naval, ser realizará hasta la ciudad de Buenos Aires, y una vez allí, la Casa de la Provincial del Chaco dispondrá un camión para el traslado definitivo a los destinos previstos.
Comentó que para la distribución se pusieron en contacto con grupos scouts, bomberos y un medio
radial de la localidad chaqueña de Villa Ángela, y de la zona del impenetrable. Así, destacó el apoyo del cuartel de bombero Zona Norte de Ushuaia, que les permitió establecer el contacto con los servidores públicos chaqueños, con quienes trabajarán en la distribución del agua.
Fuente: El Diario del Fin del Mundo
|
|
|