La concejal Inés Inzaurgarat (FpV) presentó un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo (DE) municipal con carácter de urgencia que instrumente acciones para cubrir todos los tramos del canal a cielo abierto paralelo a la avenida Saavedra desde la ruta 205 hasta la avenida Ledesma.
La edil señala que este vecindario es habitado por familias con muchos niños y reclama una obra pública imprescindible: el entubamiento y cobertura del canal a cielo abierto que, por tramos, se encuentra situado a la vera de la avenida Saavedra.
En esos tramos no entubados, además de aguas estancadas, se pueden observar residuos de todo tipo con el consabido mal olor y presencia de alimañas.
En el sector donde hay viviendas sociales la profundidad del canal ha obligado a los vecinos a colocar rejas para impedir que los niños sufran accidentes.
Incluso, en el sector comprendido entre ruta 205 y avenida Rivadavia se están radicando empresas, talleres y comercios al por mayor de materiales. Además, en el mismo sector se está construyendo un barrio de un emprendimiento privado.
También se encuentra a la vera de la avenida Saavedra el CAPS que lleva su nombre y a pocos metros el Jardín de Infantes Nº 907.
"Es por todos conocida la peligrosidad que implican para una población las aguas estancadas, la acumulación de desperdicios, los roedores y las alimañas de todo tipo", señala la concejal del FpV.
"La prevención del dengüe promocionada por la Subsecretaría de Salud del Municipio marca precisamente, la eliminación de las aguas estancadas", manifiesta.
|
|
|