Es inminente el inicio de la construcción de la planta de tratamiento cloacal de J. J. Gómez que promete terminar con el colapso del sistema de deshechos domiciliarios generados en la ciudad.
César del Valle, secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, explicó a La Mañana de Roca que «la empresa ya tiene en su poder la copia de los materiales con los que deben trabajar, en especial las piletas de saneamiento y contención.»
La obra, que demandará un año en su construcción, está a cargo de la firma de Arquitectos Srur Srur S.A y estará ubicada en el oeste de Roca. Ocupará unas seis hectáreas que estarán bordeadas por una cortina forestal para mitigar los olores.
Los trabajos darán inicio con la remoción del terreno donde se colocarán los contenedores donde se realizará el tratamiento de los líquidos provenientes de los efluentes cloacales domiciliarios.
Hace una semana, técnicos de la empresa constructora estuvieron realizando mediciones para registrar las características del terreno en el que trabajarán.
«Hay que tener paciencia» agregó Del Valle: «es una obra de gran magnitud y llevará tiempo su correcta construcción». |
|
|