Con mano de obra municipal, ayer se colocó el hormigón en las esquinas de Pellegrini y Pueyrredón, y Pellegrini y Avellaneda (donde se efectuaron tareas de arreglo de los conductos pluviales).
Además, está a punto de culminarse la ampliación del desagüe en Uriburu y Rivadavia, y ya se comenzó a trabajar en la reparación del asfalto en 12 de Octubre y Florida (Barrio Los Rosales).
"En Pellegrini y Avellaneda se están realizando dos paños de hormigón, fundamentalmente marcando las líneas de los badenes para que circule el agua hacia las bocas de tormenta. En los próximos días se continuará hormigonando por paños. Hoy (por ayer) se trajeron siete metros cúbicos de hormigón y seguimos avanzando día a día", dijo el intendente Néstor Starc, en diálogo con "La Nueva Provincia".
Mencionó que se está pagando un monto de 350 pesos el metro cúbico de hormigón. Este año, dijo, el municipio empleó en los trabajos más de 200 metros cúbicos de hormigón en diferentes sectores de la ciudad.
También hizo referencia a la ampliación de los sumideros en la esquina de Rivadavia y Uriburu. "Ayer (por la tarde del miércoles) hubo una demostración del funcionamiento del desagote ante la copiosa lluvia. Realmente trabajó muy bien la boca de tormenta, de tres metros de ancho, que está ubicada sobre Rivadavia", sostuvo.
En tanto señaló que aún restan realizar tareas en el sumidero ubicado sobre Uriburu. "Falta hacer la boca de tormenta completa que la están armando en estos días. Tiene cinco metros de ancho. A pesar de ello, con el conducto solo funcionó muy bien", dijo.
También manifestó que tienen pensando mejorar la boca de tormenta en Uriburu y Mitre.
En forma independiente, pero siempre referido al tema de desagües pluviales, comentó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, mediante la Dirección de Hidráulica, tiene previsto con un dinero del Fondo Fiduciario ejecutar obras de este tipo en la ciudad.
"Me informaron que en los próximos dos meses estarían licitando las obras que están pendientes. Una consiste en realizar el ramal en Mitre, desde Estrada hasta Uriburu, y mejorar la situación del agua que proviene de la zona alta de la Nueva Bahía Blanca. Otro sector es en Espora y 12 de Mayo, donde desde hace tiempo se está bregando para la realización del desagüe pluvial de 180 metros de largo", dijo, al tiempo que destacó que se trata de novedades alentadoras para solucionar los problemas de los pluviales.
Lo que dejó la lluvia.
Mencionó que tras la fuerte precipitación registrada en la tarde del miércoles anterior, se retiró el agua acumulada en varios lugares de la ciudad. Entre otros ejemplos, citó a la esquina de Rodríguez Peña y 7 de Marzo; Sáenz Peña, entre 9 de Julio y 7 de Marzo; 12 de Mayo y Espora; y Brown y Mitre.
"Estamos viendo como solucionar el problema de Rodríguez Peña y 7 de Marzo. Analizamos la posibilidad de realizar una cañería nueva de mayor nivel o si renovamos la que está situada hacia abajo. La intención es buscar sí o sí una solución porque los vecinos no pueden seguir padeciendo problemas de anegamientos. Soy optimista, así como se resolvieron problemas puntuales en Jujuy al 1800, en Gottling o en Albatros XX, Poco a poco vamos solucionando inconvenientes de muy vieja data", dijo.
Los Rosales.
En la esquina de 12 de Octubre y Florida, el jefe comunal dijo que se está demoliendo el pavimento que se encuentra levantado. "Ello provocaba fisuras en las paredes de las viviendas. Por ello, es necesario darle una respuesta a los vecinos, mediante la repavimentación de ese tramo".
|
|
|