Familias de los barrios identificados como 54 viviendas del sector "B 4", 55 de El Mirador de Alto Comedero y 97 del sector vecinal Esperanza de Perico contarán con núcleos húmedos y obras de infraestructura que hará ejecutar el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy a través de los programas Mejor Vivir y Promeba.
Los contratos de iniciación de obras fueron firmados por el titular del IVUJ, Luís Cosentini y los representantes de las empresas "Bruke SRL" y "Delta Construcciones,. Acto del que participaron también la responsable de la Unidad Ejecutora provincial del PROMEBA, Marías Ester Pérez y del área Contable, Miguel Brandan.
Las obras a ejecutarse prevé la construcción de núcleos húmedos, ampliaciones e instalaciones de servicios básicos con el Mejor Vivir, y tendido de la red cloacal, cordón cuneta, espacios verdes con el PROMEBA.
El IVUJ invertirá $ 1078170,15 para las 54 viviendas y 1098136,26 para El Mirador, mientras que para las 97 de Perico el monto oficial es de $ 1925198,90 según precisó Cosentini, lo que hace un total de $ 4101494,90 para las tres obras.
Las obras benefician a familias que residen en sectores barriales de extrema necesidad, como asentamientos y lotes fiscales, de acuerdo a lo que prevén los programas nacionales Mejor Vivir y PROMEBA que hace ejecutar el gobierno provincial a través de Vivienda, constituyendo una acción social de amplia contención para un importante grupo vecinal de estos sectores barriales.
|
|
|