Enrique Sargiotti, director general de Aguas Cordobesas, la empresa que fue denunciada por el abogado Marcelo Touriño por los presuntos cobros de sobreprecios en las conexiones domiciliarias y colocación de medidores del servicio de agua potable en la ciudad de Córdoba, negó los cargos; se puso a disposición de la Justicia y aseguró que el denunciante "está mal informado".
"Es imposible que podamos cobrar sobreprecios en las conexiones domiciliarias, ya que por contrato, Aguas Cordobesas se comprometió a presentar un plan con un costo estimativo, pero no realizará ni financiará esta obra. La Provincia, a través del Ministerio de Obras Públicas, es quien se hará cargo de esta mejora de acuerdo al plan que presentamos u otro propio", explicó Sargiotti.
El ejecutivo de la empresa mostró su sorpresa por la denuncia que Touriño presentó ante el fiscal Anticorrupción, Hugo Amayusco, en la cual acusaba a Aguas Cordobesas de intentar cobrar alrededor de mil pesos por cada una de las 150 mil conexiones domiciliarias que se harán en la ciudad de Córdoba, hasta el 2010.
Según la denuncia, el costo de cada conexión domiciliaria alcanzaría los 140 pesos.
El máximo responsable de Aguas Cordobesas reiteró que los costos presentados ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) son "estimativo" y que la Provincia podrá bajar o subir los valores de la inversión. "Hay que tener en cuenta que es probable que el costo del material sea de 150 pesos por conexión, pero luego hay que hacer el trabajo de excavación y mano de obra. Además, el costo que pasamos no es de mil pesos, si no que está entre 600 y 800 según las característica de cada lugar de la ciudad", dijo Sargiotti.
Remarcó que la empresa aún no fue notificada de la denuncia de Touriño, pero que se podrá a disposición del fiscal Anticorrupción. "No existe ningún delito. Además, los cambios de medidores se hicieron con la aprobación del Ersep. No tenemos nada que ocultar", afirmó.
Por su parte, desde el Gobierno provincial, el propio gobernador Juan Schiaretti trató ayer de minimizar la denuncia, que también involucra lo involucra de manera indirecta, ya que fue quien acordó el nuevo contrato con Aguas Cordobesas. "No entiendo qué quiso denunciar Touriño".
|
|
|