A sólo 1200 metros de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, la comunidad de San Antonio de Apipé se manifestó ayer a favor de impulsar el Fondo Fiduciario de la Energía, que todavía espera tratamiento en el Senado provincial.
La jornada fue histórica porque hasta la isla rodeada de aguas internacionales de 2500 habitantes llegó el gobernador Arturo Colombi y entregó equipos sanitarios, inauguró obras públicas y tomó contacto directo con sus pobladores.
El intendente José Ojeda manifestó su apoyo a la Ley del Fondo Energético porque “sabemos que de allí pueden salir los recursos para mejorar la infraestructura eléctrica de toda la provincia". Además, agregó que "sería bueno que miraran a nuestra isla no como un simple pueblito alejado de las grandes ciudades sino como un tesoro turístico en potencia, porque tenemos calles alfombradas con césped, vistas paradisíacas y mucha riqueza natural que merece ser visitada".
Asimismo, analizaron la viabilidad de un nuevo reclamo conjunto para que la Nación arbitre los medios tendientes a construir una línea que abastezca a esa comunidad isleña directamente de la represa hidroeléctrica de Yacyretá.
"Nos reconforta mucho que el gobernador venga a ocuparse de nuestros problemas y resolverlos como sucede con el caso de la embarcación especial que han entregado en Puerto Vizcaíno para el traslado de personas con problemas de salud, y también nos ayuda mucho el hecho de que la provincia haga causa común con nosotros por el tema de la energía", señaló Ojeda.
El gobernador, en tanto, expresó su compromiso de "continuar impulsando el proyecto del Fondo Fiduciario Eléctrico con la ayuda de los intendentes que también están pidiendo por esta ley que permitirá construir las obras que demandan tanto la sociedad como los inversores interesados en radicarse y expandirse en nuestra provincia".
|
|
|