Porro, en declaraciones al programa “Comienza el Día”, que se emite por Radio Belgrano AM 950, dijo que “hace siete mese que no tenemos lluvias de importancia. Hubo lluvias pero no alcanzaron para acumular agua y hacer reserva. Hace unos días hubo una lluvia de 30 milímetros, que nos dio un alivio pero no soluciona el tema de fondo. Solo alcanzó para algunas pasturas pero no para los animales”.
“La media del año son 1200 milímetros y nosotros hasta ahora tenemos alrededor de 300 o 400 milímetros. Este problema viene agravándose desde hace unos años. No tenemos agua”, dijo.
Agregó: “este año hubo inversiones porque la desesperación de los productores los llevó a hacer cualquier cosa para conseguir agua. Agua mala hay mucha por esta sola, con arsénico y sal, pero los animales no la toman y cuando la toman no es bueno”.
“Aquí tenemos campos, cerca de Villa Angela, en donde están asistidos por cisternas para la gente que allí trabaja. Igual los campos más retirados están complicados”, continuó diciendo.
Si bien dijo que “hoy, a raíz de las lluvias del otro día, la alfalfa bajó un poco. Pero en el invierno los fardos llegaron a costar 30 pesos. Una vaca por día necesita de dos a tres fardos para vivir, y a ese precio conviene vender la vaca”, finalizó.
|
|
|