Además, el gobernador recolectó requerimientos de la población en la Isla y ratificó que impulsará “el Fondo Fiduciario Eléctrico para realizar las obras que demanda esta parte de la provincia”.
Colombi se reunió con José Ojeda, intendente de San Antonio, localidad cabecera de Isla Apipé, con quien analizó elevar un nuevo reclamo conjunto a Nación para que “arbitre los medios” para abastecer con energía de Yacyretá a la Isla.
El gobierno busca que Nación financie la construcción de una línea de alta tensión que tenga origen en la hidroeléctrica binacional, ubicada a tan sólo 1.200 metros del pequeño pueblo de 2.500 habitantes.
Luego, Ojeda manifestó su “apoyo a la Ley del Fondo Eléctrico” porque “sabemos que de allí pueden salir los recursos para mejorar la infraestructura eléctrica de toda la provincia”.
El intendente llamó a ver a la Isla “no como un simple pueblito alejado” sino como “un tesoro turístico en potencia”. “Tenemos calles alfombradas con césped, vistas paradisíacas y mucha riqueza natural que merece ser visitada”, dijo.
Luego el secretario general de la Gobernación, Carlos Fagúndez, ratificó que el Gobierno “insistirá con el tratamiento de la Ley del Fondo Fiduciario energético”. “Basta de infantilismos y de priorizar intereses personales”, dijo en alusión al tratamiento de la Ley en la Legislatura.
“Este proyecto no beneficia a un gobierno sino a toda Corrientes porque dota a la provincia de los instrumentos necesarios para mejorar la infraestructura eléctrica general”, sostuvo.
|
|
|