El Gobierno de la Provincia de San Luis a través del Ministerio de Obra Pública e Infraestructura lleva adelante el Plan Plurianual, al cual hay destinado cuatro millones de pesos.
Entre las obras anunciadas, en el ámbito de seguridad, hay once nuevos controles limítrofes, catorce del COSAFI (Control Sanitario Fiscal), la remodelación de la Penitenciaría y la construcción de subcomisaría en Merlo, comisaría en San Martín y destacamento policial en San Jerónimo, además del taller policial, comisaría del menor y policía de tránsito en Villa Mercedes.
En Culturas originarias, la construcción de 24 viviendas, hospital, escuela e infraestructura en la comunidad ranquel y 15 casas para los huarpes.
El edificio de desentralización administrativo, el de "Terrazas del Portezuelo", el Centro Civico Provincial en Merlo, receptorías de ingresos públicos y un edificio del Poder Judicial en San Luis, en Villa Mercedes y en la tercera circunscripción.
En salud, la construcción de cinco maternidades, siete hospitales, una droguería provincial, además del trabajo dentro del Plan Hepatitis Cero.
Por educación y tecnología, la ampliación de escuelas en toda la provincia.
La construcción de viviendas productivas, sociales y rurales.
En el ámbito de la producción, la construcción de plantas frigoríficas y en transporte, las nuevas terminales de ómnibus en San Francisco y Anchorena.
En otras de las obras trascendentes está el hecho de nutrir de agua potable a toda la provincia y la construcción del nuevo circuito de Potrero de los Funes. |
|
|