La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires agregó a los distritos de Ramallo y San Nicolás entre los partidos que están en Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía. Precisamente, el diputado Ricardo Gorostiza, en ese sentido había presentado un proyecto en la Cámara baja. El Legislador solicitó al poder Ejecutivo provincial que declarara “con urgencia” la emergencia agropecuaria en el partido de Ramallo, por encontrarse éste bajo “estrés hídrico”.
Tras la inclusión de Ramallo, Gorostiza expresó su satisfacción y la de la comunidad ramallense, y remarcó que el Ejecutivo estuvo “a la altura de la circunstancia desesperante que viven varias zonas de la Provincia que ven afectados diferentes procesos de su economía”.
Según puntualizó, las escasas “pasturas naturales” dieron en esa zona como resultado “un pésimo y escaso rodeo vacuno y falta de preñez”.
Por otra parte, la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia extendió a Baradero y San Pedro en todas las actividades de ese estado de Emergencia y/o Desastre, al tiempo que se convocó a una reunión para el 14 de octubre, adelantando la fecha prevista, para evaluar el estado del trigo en diferentes regiones de la Provincia. Esto fue confirmado por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella. |
|
|