Un lesionado, casas y calles inundadas, vehículos destruidos, rótulos y árboles caídos, y gran parte de la ciudad sin el servicio de energía eléctrica, dejó ayer por la tarde una intempestiva tormenta de granizo, la que también generó fuertes vientos, rayos y una gran cantidad de agua.
El fenómeno natural mantuvo semiparalizada la ciudad por unos 45 minutos, mientras caía la lluvia, especialmente en el sector sur-oriental de la capital.
El fuerte aguacero provocó alarma en la ciudadanía, por lo que los organismos de socorro solicitaron a la población guardar la calma y no salir de sus casas o establecimientos comerciales y educativos, para que no expusieran sus vidas.
Bajo el fuerte aguacero y en medio de descargas eléctricas, los miembros del Cuerpo de Bomberos se desplazaron a distintos lugares de la capital para atender las emergencias que se generaron, especialmente en las colonias Kennedy, San José de la Vega, Residencial Los Llanos, la Tepeyac, barrio Los Encuentros, Altos de Miramontes, Miraflores y Residencial Plaza.
También se atendieron emergencias en las colonias Las Palmas, San Francisco, y en el monumento al Parque Colón, en las cercanías del aeropuerto Toncontín.
RESCATAN TRES PERSONAS
Las autoridades rescataron tres personas que por falta del fluido eléctrico quedaron atrapadas en el ascensor de un edificio de Comayagüela, según el comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Cordero.
Según vecinos de distintos sectores de la capital, la lluvia inició a la 1: 05 de la tarde y en término de pocos minutos toda la capital fue arropada por una enorme y oscura nube que descargó por unos 30 minutos la mayor parte del agua, granizo, viento y rayos.
Durante varios minutos, los capitalinos vivieron momentos de angustia y zozobra debido a que sus casas fueron azotadas por los fuertes vientos y las lluvias.
Las personas que en ese momento estaban fuera de sus residencias se refugiaron en negocios u otros inmuebles, mientras los conductores de los vehículos detuvieron su marcha y se aparcaron a un lado de las calles y bulevares.
“Parecía el fin del mundo, la casa se mecía como hamaca con el fuerte viento, los truenos eran como si estábamos en guerra y de repente escuchamos los estruendos de la caída de los árboles”, dijo doña Gloria Reyes, vecina de la colonia Kennedy.
Otros capitalinos relataron que su mayor preocupación fue que sus hijos regresaban en ese momento a sus hogares de sus respectivos centros educativos.
OPERACION LIMPIEZA
Tras el cese de la tormenta, los bomberos procedieron a despejar las calles donde cayeron varios árboles, para lo cual se auxiliaron de motosierras, hachas y machetes, especialmente en las colonias Miraflores, Kennedy; Centro Comercial Villas del Sol, salida a Danlí, El Paraíso, y la colonia Tepeyac, entre otras.
También colaboraron con los vecinos de las colonias Las Vegas, San Francisco y el barrio Los Encuentros en Comayagüela, donde se inundaron varias viviendas que por la oportuna acción de sus propietarios se evitaron pérdidas materiales.
La Policía de Tránsito también desplazó un fuerte contingente para despejar el tráfico vehicular, ya que en los principales bulevares de la capital quedaron varios automotores flotando como si fueran balsas.
LESIONADO
Por causa de las fuertes lluvias, parte de la capital quedó sin el servicio de energía eléctrica, lo que provocó que tres personas quedaran atrapadas en un elevador de un edificio de Comayagüela donde resultó lesionado en su columna el joven Carlos Alberto Hernández, quien fue hospitalizado en un centro privado donde está fuera de peligro.
CIFRAS
Los primeros informes del Cuerpo de Bomberos reportan:
10 árboles caídos.
20 viviendas inundadas.
Cuatro carros destruidos por la caída de rótulos y árboles.
Un lesionado y decenas de motores de autos dañados.
|
|
|