La nueva cañería permitirá evitar del desborde de desechos que afectaba a vecinos del sector comprendido por las calles Marcelino Jerez, Vicente Canga y Acigami.
Ante el reclamo de los vecinos la Municipalidad de Ushuaia inició el tendido de una red cloacal suplementaria de 200 metros de extensión, para encauzar los líquidos cloacales que superando la capacidad de evacuación habían comenzado a desbordarse en un tramo de 200 metros de la calle Marcelino Jerez, entre Vicente Canga y Acigami.
Ante esta situación, los trabajos que se pusieron en marcha la pasada semana y se desarrollan de manera paralela a la red cloacal existente, sumarán una cañería de 200 milímetros a la antigua de 300.
No bien finalizaron las nevadas y dio comienzo al deshielo, los vecinos del sector informaron al área de Obras Públicas que las tapas de inspección de la red se levantaban y se corrían producto de la alta presión del agua, haciendo que los líquidos y sólidos corrieran por calle Marcelino Jerez, generando malos olores y posibles focos de contaminación.
El secretario de Obras Públicas, Jorge Cófreces, explicó al respecto que "la cañería que antes captaba los líquidos de un grupo de barrios, que como límite norte tenía el Kaupén, se ha visto desbordada debido a la existencia nuevos asentamientos no planificados, generando esta situación 1 kilómetro más abajo".
Las obras de zanjeo y tendido de la nueva red demandarán alrededor de 10 días de trabajo, plazo en que está previsto concluir con este sistema similar a un by pass y que funcionará complementariamente a la cañería central.
|
|
|