El senador provincial por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, destacó la decisión del Gobierno de la provincia, de dar un tratamiento preferencial a las asociaciones para el desarrollo regional en la asignación de recursos para socorrer a los productores gravemente afectados por la sequía. El legislador, luego de la reunión que mantuvieron senadores de los departamentos declarados en emergencia, con el ministro de la Producción, Juan José Bertero, recordó que atender ese aspecto había sido uno de los reclamos puntuales que venía formulando a través de proyectos presentados en la Cámara Alta de la provincia y en la audiencia que le concediera el propio ministro la semana pasada. "Después de los anuncios surgió una fuerte expectativa", aseguró el legislador tras el encuentro en que junto al Gobernador, la cartera de Producción anunció el destino de otros 40 millones para paliar los efectos de la sequía. Michlig consideró como "muy positiva", en función de la real situación que afecta al 60 por ciento del territorio provincial, la propuesta surgida de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria de otorgar un nuevo certificado reconociendo a los productores ya declarados en emergencia la situación de Desastre sin presentación de un nuevo certificado.
Finalmente evaluó necesaria la convocatoria del Gobierno provincial, a los legisladores nacionales por Santa Fe, para que este lunes se comprometan a gestionar ante el Gobierno nacional, la remisión urgente de los 6 millones de pesos, anunciada por la Presidenta de la Nación y otros 30 millones incluidos en una ley del Congreso nacional.
También para que se agilicen los trámites en los organismos específicos del Gobierno nacional que homologuen la situación de emergencia y/o desastre agropecuaria en que se encuentra la provincia de Santa Fe.
|
|
|