El subsecretario de Saneamiento de la Municipalidad de Paraná, Juan José Moreno, brindó precisiones a APF acerca del avance de los trabajos que se están realizando en el marco de la ejecución del nuevo sistema de distribución de agua potable en la ciudad y destacó que con las mejoras “se podrá brindar el “caudal suficiente” y “mejorar la presión”. “El servicio mejorará notablemente con respecto al verano pasado”, aseveró.
“Estamos apostando fuertemente a poder concluir las pruebas de la cañería de impulsión, fundamentalmente en el tramo que va desde La Toma hasta la nueva planta potabilizadora, desde la planta al Centro de Distribución Lola Mora, en el Barrio Policial López Jordán, y la cañería que va desde dicho Centro al Centro de Distribución Parque del Lago, en el Parque Gazzano”, señaló Moreno.
Según el funcionario, “esto nos permitiría darle funcionamiento y continuidad, que es el problema que se ha presentado cuando lo pusimos en funcionamiento y hubo algunas averías en las cañerías de impulsión, lo cual que nos impedía poder brindar un servicio en forma continua y tener que estar regresando al sistema anterior, o sea, abastecer estas zonas a través de perforaciones semisurgentes o desde la Planta de calle Ramírez”.
Luego, mencionó que “en el tramo que va del Centro de Distribución Lola Mora al Parque del Lago, las pruebas ya están realizadas, y ahora se está trabajando en la zona que va de Lola Mora a la Planta Potabilizadora”.
“Con estos trabajos pretendemos abastecer toda la zona este de la ciudad, o sea, Avenida Ramírez hacia el este, desde el río hacia Ramírez sur”, señaló.
Consultado por esta Agencia acerca de la finalización de los trabajos, Juan José Moreno indicó que “a fin de este mes expiraría el plazo de tres meses que tiene tanto la empresa que está haciendo la obra como la proveedora de los caños, pero posiblemente se tomen unos días más. Supongo que mediados de octubre estarán listas”.
Con este nuevo modulo de la Planta “se está abasteciendo todo lo que es la zona este y sureste de la ciudad. Y con la Planta de Avenida Ramírez, todo lo que es el centro, la zona oeste y el sector sur de la ciudad”, explicó.
“De este modo, estaríamos en mucho mejores condiciones que en años anteriores, brindando caudal suficiente a todas las zonas de la ciudad y con presiones adecuadas que permitirán que durante gran parte del día, en las zonas donde la falta de presión era endémica, se garantice presión suficiente”, sostuvo, al tiempo que aseveró: “El servicio mejorará notablemente con respecto al verano pasado”.
Por último, refiriéndose a la fecha en la que podrían estar finalizadas las obras de la Planta Potabilizadora, Moreno aseguró: “Seguramente será el año próximo, pero no creo que terminen durante el verano”.
|
|
|