Castorina Miranda, presidenta de la Comisión de Desarrollo Comunitario del barrio Kennedy “Fracción El Lago”, dijo que el problema se agravó porque el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caacupé transporta diariamente unos 4.600 litros de agua en horas de la mañana y otros 10.000 litros por la tarde, dejando sin el vital líquido a los vecinos.
El problema de desabastecimiento se registra en la zona desde julio de 2007, debido a que la aguatera Agua Azul amplió sus servicios a dos barrios más.
Los lugareños no soportaron esta situación y pidieron a los directivos de la empresa que corten el suministro de agua para poder solicitar la provisión del vital líquido a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
Sin embargo, la propietaria de la empresa, Estela María Chaparro, no aceptó el pedido, con el argumento de que tiene un contrato firmado con la Entidad Reguladora de Servicios Sanitarios (Erssan) hasta el 2012.
Ante esta situación, acordó con los vecinos habilitar el servicio una hora por día a un costo de G. 20.000 mensual. Pero el sistema no resultó porque en esa una hora, todos los vecinos utilizan el agua y no abastece, según la queja de los pobladores.
A fin de darle un respiro a los vecinos, el administrador de la Essap, Roberto Orlandini, comentó que ya cuenta con los materiales necesarios para la instalación de un grifo público para 10.000 litros en el barrio, que se concretaría el próximo mes.
|
|
|