Vecinos de City Bell denunciaron que luego de realizarse en marzo pasado las perforaciones correspondientes para el refuerzo de la red de agua potable, obra que se realiza a través de una cooperativa en el marco del plan nacional Agua + Trabajo, "quedaron muchas zanjas al descubierto que representan un gran peligro para la gente que circula por la zona", subrayaron.
Una vecina de 473 y 26 señaló que allí, luego de la interrupción de las obras, dejaron zanjas de más de un metro de profundidad y 60 centímetros de ancho. "Ante el problema llamamos en abril a Defensa al Consumidor y luego a la cooperativa que lleva adelante el trabajo. Sesenta días después del reclamo taparon una sola perforación, en la puerta de mi casa. Además, en esa esquina hay una parada de colectivos, por lo cual, al descender la gente es altísimo el riesgo de caer en el pozo que dejaron. A eso hay que sumarle los montículos de tierra que se deben sortear. Por el zanjeo también quedaron expuestas en mi vereda las raíces de tres fresnos", señaló.
Días atrás, otro grupo de vecinos de City Bell, denunció que por la paralización de las obras que comenzaron en junio en las calles 18, 18 bis, 19, 19 bis, 20, 480 y 481, quedaron desde hace tres meses zanjas abiertas de unos 80 centímetros al costado de la calle. "No sabemos a quién recurrir para que se termine la conexión de agua corriente y cierren los pozos. En la delegación nos dijeron que ellos no tenían nada que ver, y que fuéramos a ver al obrador, pero ese lugar nunca lo encontramos", señaló Néstor Borré.
Pablo Poggio, delegado del centro comunal de City Bell, indicó: "las obras se paralizaron porque desde Nación no están entregando los caños suficientes para finalizar la conexión. En algunos sectores se está trabajando nuevamente y estamos a la espera de que llegue el material necesario para terminar en todos los barrios. En la mayoría de los casos, por una cuestión operativa se deja el pozo al descubierto con la correspondiente cinta de peligro luego de haberse colocado los caños, para realizar una prueba hidráulica, porque sino, si surge alguna falla, hay que volver a abrir", subrayó.
QUEJAS EN MELCHOR ROMERO
Delia Pendon, vecina de Melchor Romero, denunció ayer que en las calles 144 a 161, y en 520 hasta 32, no hay agua desde el jueves. "Hicimos el reclamo en ABSA y nos dijeron que no son los responsables. Luego tratamos de comunicarnos en reiteradas oportunidades con la gente de Agua + Trabajo, pero nadie contesta los llamados. No podemos seguir así por mucho tiempo más, ya que el agua es más que necesaria, sobre todo para la gente que tiene chicos. La verdad es que todo se hizo de una forma muy desprolija y desorganizada", remarcó
Desde ABSA indicaron que el organismo no tiene cobertura de servicio en esa zona de Melchor Romero. Mientras que desde la Dirección de Agua + Trabajo señalaron que son los "responsables de ejecutar las obras de la red, pero la proveedora del servicio de agua potable es ABSA".
|
|
|