Familias de las 54 Viviendas del Sector B-4, 55 de El Mirador de Alto Comedero y 97 del sector vecinal Esperanza de Perico, contarán con núcleos húmedos y obras de infraestructura que hará ejecutar el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) a través de los programas Mejor Vivir y Promeba.
Los contratos de iniciación de obras fueron firmados por el titular del Ivuj, Luís Cosentini, y los representantes de las empresas Bruke y Delta Construcciones, acto del que participaron también la responsable de la Unidad Ejecutora Provincial del Promeba, María Ester Pérez y del área Contable, Miguel Brandan.
Se prevé la construcción de núcleos húmedos, ampliaciones e instalaciones de servicios básicos con el Mejor Vivir, y tendido de la red cloacal, cordón cuneta, espacios verdes con el Promeba.
El Ivuj invertirá 1.078.170,15 pesos para las 54 viviendas y 1.098.136,26 pesos para El Mirador, mientras que para las 97 de Perico el monto oficial es de 1.925.198,90 pesos, según precisó Cosentini, lo que hace un total de 4.101.494,90 pesos para los tres proyectos.
Las obras benefician a familias que residen en sectores barriales de extrema necesidad, como asentamientos y lotes fiscales, de acuerdo a lo que prevén los programas nacionales Mejor Vivir y Promeba que hace ejecutar el gobierno provincial a través de Vivienda, constituyendo una acción social de amplia contención para un importante grupo vecinal de estos sectores barriales.
|
|
|