Las obras a ejecutarse comprenden concretamente la reparación y readecuación de la estructura frontal del muelle 7 del puerto de Diamante, que demandará una inversión de 4.747.250 pesos, y el mejoramiento de los accesos terrestre al puerto de Concepción del Uruguay y del sistema de amarre del muelle 3-4, que requerirá la suma de 6.606.115 pesos.
Al hacer uso de la palabra, el Gobernador aseguró que este acto refleja “lo que es esta gestión”, por el trabajo en cooperación “que permitió que hoy, después de varios meses, estemos finalizando el proceso para el inicio de estas dos obras importantísimas que tanto beneficio traen a la provincia”.
Reiteró que con esto se está “revirtiendo lo sucedido durante mucho tiempo en que Entre Ríos fue sistemáticamente soslayada de los grandes planes de infraestructura nacional desde que el país se organizó”.
En tanto, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Ricardo Luján, destacó “la vocación portuaria” de la gestión. “Es muy importante como autoridad portuaria tener el respaldo y el requerimiento permanente de las provincias que tienen un rol fundamental en el sistema hidrovial argentino”. Al tiempo que anticipó que “hay obras pendientes y sé que hay más requerimientos que serán incorporados al presupuesto el año próximo, como por ejemplo la de Ibicuy”.
LAS OBRAS . Al referirse a los emprendimientos, el funcionario nacional precisó que ya se firmaron los contratos de obras públicas respectivos.
Luego detalló que se procederá a la reparación y readecuación de la estructura frontal del muelle 7 del puerto de Diamante, con el fin de poner en valor y uso un área de esa estación fluvial que actualmente se encuentra inactiva. La obra fue adjudicada a la empresa Filip SA, por un monto de 4.747.250 pesos, y el plazo de ejecución es de 150 días corridos
En lo que refiere al puerto de Concepción del Uruguay, explicó que comprende la readecuación de los accesos terrestres a esa estación fluvial, como por ejemplo la repavimentación de la Avenida Costanera Paysandú y el reacondicionamiento del acceso ferrovario-portuario, y mejoras en el sistema de amarre del muelle 3-4. La firma Lemiro Pablo Pietroboni ejecutará esos trabajos, que demandarán una inversión de 6.606.115 pesos. El plazo de ejecución es de 180 días corridos.
“Deseamos que las obras se lleven a cabo de la forma y en los plazos previstos”, continuó diciendo, al tiempo que pidió la colaboración del gobierno provincial para su seguimiento.
Finalmente, dijo que los trabajos a realizarse en el puerto de Concepción del Uruguay, “además de aportar cuestiones que hacen a la infraestructura operativa, tienen un impacto muy importante en el mejoramiento de la estructura lógica para la producción y de la interrelación del puerto y la ciudad. Queremos que el puerto se integre con la ciudad en función de la producción y para el mejor vivir de la comunidad”.
|
|
|