La fiscal de Instrucción Liliana Sánchez tiene la denuncia que el abogado Marcelo Touriño presentó en representación de un usuario contra la empresa Aguas Cordobesas y el Gobierno provincial, por el presunto delito de estafa en obras de infraestructura para el servicio de agua potable en la ciudad de Córdoba.
Fuentes judiciales indicaron ayer a este diario que la denuncia ingresó a través de la Mesa General de Entradas de Tribunales II y que por un sorteo informático, recayó en la fiscalía Distrito 3, Turno 4, a cargo de Liliana Sánchez.
La fiscal deberá evaluar la presentación que hizo Touriño como patrocinante del usuario de Aguas Cordobesas, Gregorio Jorge Nieva.
Si la fiscal considera que el delito está encuadrado en lo que está tipificado que debe investigar la Fiscalía Anticorrupción, deberá enviar la causa a este organismo.
Otras de las alternativas posibles, es que la fiscal entienda que no produjo ningún delito y decida archivar la denuncia.
Por otro lado, el abogado Touriño insistió ayer en acusar a la prestataria del servicio de agua en la Capital de proponer sobreprecio en la tarea de renovar 150 mil conexiones domiciliarias y cambiar más de 100 mil medidores.
"Ratifico en todos los términos mi denuncia. El responsable de Aguas Cordobesas afirmó que la empresa no recibirá un peso por la renovación de las conexiones domiciliarias, pero resulta que admite que esa inversión será solventada por el Estado provincial o los usuarios. Entonces, queda confirmada mi denuncia. Esa inversión debe ser realizada por la concesionaria del servicio y recibirá mayores ganancias porque no tendrá que destinar fondos para esas tareas", argumentó Touriño.
El abogado también le respondió al gobernador Juan Schiaretti, quien afirmó que no "entendía" la denuncia. "El gobernador debe explicarle a los cordobeses que cuando era vicegobernador firmó un contrato con Aguas Cordobesas en la que el Estado provincial o los cordobeses se hagan cargo de inversiones que está obligada a hacer la empresa prestataria del servicio. Eso constituye un delito en perjuicio de los cordobeses", afirmó el letrado, que hace pocos días se lanzó su propio partido político, Encuentro Córdoba.
|
|
|