La mandataria se reunió con la vicepresidente del Banco Mundial para América Latina, Pamela Cox, quien le ratificó la aprobación de dos préstamos destinados a innovación tecnológica y al sector agropecuario por un total de 450 millones de dólares.
Según informó el funcionario del ministerio de Planificación a cargo de los créditos, Pablo Abal Medina, el préstamo en negociación con el BM para saneamiento de Matanza-Riachuelo es de 698 millones de dólares, que pasarán a integrar los 1.500 millones dispuesto por el Gobierno para obras en todo el país.
En las conversaciones entre Fernández y Cox también estuvieron presentes otros dos préstamos que se están negociando, uno destinado al mejoramiento de los pasos a nivel en áreas metropolitanas y otro para el rehabilitamiento y mantenimiento de rutas provinciales, así como su incorporación a las redes nacionales.
La última actividad de la Presidenta consistió en un agasajo del presidente del Comité Judío Americano, Ronald Lauder. Lauder se mostró muy satisfecho con el discurso de Fernández ante la 63 Asamblea Generlal de la ONU. “Agradecemos la intervención de la Presidenta de pedir a la comunidad mundial que los asesinos iraníes puedan ser juzgados en la Argentina”, afirmó Evelyn Summer, presidente del Comité Judío Americano de Nueva York.
|
|
|