El tifón Hagupit, que azotó el norte de Vietnam hasta el amanecer de hoy, dejó un saldo preliminar de 16 muertos, tres desaparecidos y cuantiosas pérdidas materiales, sobre todo a causa de repentinas inundaciones.
Los noticieros de la televisión reportaron siete víctimas mortales y tres desaparecidas en la provincial de Son La, otros cinco fallecidos en Bac Giang y cuatro en Lang Son, mientras indicaron que 13 personas resultaron heridas.
Los primeros cálculos cifran en 15 mil las hectáreas de cultivos barridas por las aguas y deslizamientos de tierra, así como unas 11 mil viviendas dañadas o destruidas.
El meteoro golpeó el territorio vietnamita antes de debilitarse y devenir tormenta tropical.
Entre las provincias sacudidas por el ciclón, todas de las zonas montañosas, figuran también Bac Kan y Hung Yen.
Grandes áreas de los territorios asolados quedaron sin electricidad y las telecomunicaciones y conexiones viales interrumpidas.
Brigadas de los órganos de rescate laboran sin cesar en la evacuación de poblaciones hacia zonas seguras y la búsqueda de los desparecidos, pero las crecidas de los ríos y la dimensión de las inundaciones y deslaves de los terrenos dificultan sus labores, indicó la agencia VNA.
|
|
|