El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, ha afirmado hoy que el proyecto del Estatuto de Castilla-La Mancha, que recoge la caducidad del trasvase del Tajo-Segura en 2015, es 'inconstitucional y, por tanto, no va a poder salir adelante'.
García Antón, que ha hecho estas declaraciones tras la colocación de la primera piedra de las obras de urbanización de la segunda fase del sector APD/4 del barrio de Rabasa de Alicante, ha añadido que la responsabilidad sobre el trasvase y sobre su mantenimiento no es del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, sino del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Preguntado por la defensa de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, de la redacción del Estatuto, se ha limitado a decir que lo que la número dos del PP dijo 'fue que lo que quiere es defender los intereses castellanomanchegos dentro del Plan Hidrológico Nacional'.
El conseller ha zanjado la cuestión diciendo que está 'convencido de que el estatuto es inconstitucional y, por lo tanto, no va a poder salir adelante'.
FUENTE - EFE
|
|
|