El intendente Domingo Peppo realizó un balance sobre la ayuda a los pequeños productores de esta zona brindada ante la problemática planteada por la sequía histórica.
En este caso, hizo especial referencia al programa destinado a lograr la provisión de agua a través de perforaciones, limpieza de pozos y realización de represas y aguadas de donde poder nutrirse del vital líquido, que de lo contrario verían peligrar fuertemente la producción que tenían.
En el marco de este programa se ha asistido a productores de todas las colonias cercanas y para muchos fue la solución a un problema que los complicaba seriamente en su trabajo. Antonio Kalapuch, es uno de los tantos productores asistidos y en este sentido expresó su satisfacción por esta actitud tanto al municipio como al gobierno provincial.
“Valoro este trabajo que me han realizado en mi campo, como a todos los productores a los cuales han asistido, ya que fue todo gratis. Realmente nos permitió poder seguir adelante con nuestro trabajo porque de lo contrario hoy la sequía nos hubiera dejado sin ninguna posibilidad de continuar con esto que hicimos toda nuestra vida”, aseguró Kalapuch.
En tanto, Peppó explicó que fueron cerca de 100 los productores a los cuales se los asistió en el marco de este programa que lleva adelante el municipio en convenio con al APA y el acompañamiento del gobierno provincial. “Sabíamos que eran medidas que había que tomar, pero por sobre todo ponerse a trabajar muy rápido porque la necesidad de los productores era imperiosa en cuanto al tema agua. Por ello, hemos coordinado muy bien ese trabajo y hemos dado respuesta a muchos productores”, destacó.
Trabajos gratuitos
El intendente villangelense remarcó que estos trabajos se han hecho en forma totalmente gratuita para el productor: “Sin embargo, en muchos casos fueron ellos mismos los que ofrecieron materiales y ayuda en la mano de obra para sumar su aporte a lo que el gobierno les estaba brindado en una actitud que vale la pena destacar”, dijo.
En este mismo sentido, explicó que este programa continúa; ya que “tenemos una lista de productores que han solicitado la asistencia y por ello hemos decidido desde el municipio invertir en una perforadora propia que será utilizada para estos trabajos”. “Para ello se han capacitado dos grupos de personas que aprendieron a utilizar la misma y realizar los trabajos lo que nos permitirá continuar con este proceso y tratar de asistir así a la mayor cantidad de pequeños productores posibles”, agregó.
Todos estos trabajos, finalizo diciendo Peppo, son llevados a cabo a través del municipio en convenio con organismos provinciales y “contando con el apoyo de nuestro gobernador”. “Para ello el coordinador Rene Verón, quien en las instalaciones del C.I.C., está permanentemente a disposición de todo este sector de la población para atender estas demandas e ir organizando la asistencia que en el caso de los pequeños productores no sólo pasa por el agua sino también por el alimento para sus animales”, concluyó.
|
|
|