La primera etapa de la obra del acueducto Las Pirquitas-Capital podría estar lista en febrero, de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría del Agua y del Ambiente. Este primer tramo es el comprendido entre la planta potabilizadora ubicada al pie del dique y un sector cercano al puente sobre el río del Valle, a la vera de la Ruta 1. Cuando esté terminada, la infraestructura comenzará a distribuir agua a barrios de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo.
El titular del organismo, Oscar Doering, explicó que ya se trabaja en la segunda fase de la obra, que contemplará un tendido desde el final del primer tramo hasta la Planta Nº 1, ubicada en Avenida Ocampo de la Capital. Esta otra etapa demorará todo el año que viene, por lo que hacía finales de 2009 la infraestructura estaría completa.
El funcionario comentó que ya se ejecutó el 50% del monto de obra, y en la parte física "estamos adelantados en cuanto al acueducto, pero tenemos unos pequeños retrasos en la ejecución de la planta".
El acueducto permitirá transportar el producto potabilizado prácticamente sin intervención del bombeo, por lo que bajará drásticamente el gasto energético para distribuir agua en la ciudad. Además, se construirán cisternas en distintos lugares desde donde se realizará la entrega a los barrios. |
|
|