El intendente de la ciudad, Omar Perotti, elevó hace unos días una nota al gobernador de la Provincia, Hermes Binner, con un listado de las obras que considera prioritarias para la ciudad, y que se espera puedan ser incluidas en el presupuesto 2009.
En la lista de las demandas, figura como una de las principales urgencias la obra de cloacas y la red de conexiones para ocho barrios del oeste de la ciudad.
Por primera vez, el pedido del Municipio se presenta como un reconocimiento oficial de que las obras en este año no se van a terminar. Algo que el oficialismo rafaelino nunca quiso resignar y por lo cual todavía desde algún sector se sigue luchando.
Mientras tanto, se sigue insistiendo por la llegada de los seis millones prometidos por el Gobernador en una de sus últimas visitas a la ciudad (hoy vuelve a estar y hará nuevos anuncios).
Pero, al mismo tiempo, la Municipalidad de Rafaela quiere asegurarse la culminación de los trabajos, al menos para el próximo año. Con la inclusión de las partidas restantes, que se calculan por encima de los ocho millones de pesos, se busca que el Ejecutivo Provincial no cuente con las mismas razones que se utilizaron este año para no terminar con los trabajos.
Si bien fueron siete las obras pedidas por Perotti, esta parece ser la más significativa, teniendo en cuenta la intensidad con que se viene reclamando y la manera en que se cuestionó la suspensión del envío de fondos.
Además, cabe recordar que las empresas contratistas de la obra no están trabajando, y que ninguna de ellas descarta la implementación de acciones judiciales para tratar de cobrar lo que se les adeuda. Dichas demandas, por tener la responsabilidad legal de la obra, estarían dirigidas al Municipio.
Por otra parte, la situación que se vive en los sectores involucrados tiende a empeorarse, y en barrios como Amancay ya se han registrado conexiones clandestinas de los vecinos, que buscan resolver de alguna manera los inconvenientes sanitarios que les genera la altura actual de las napas.
Junto con la conclusión de las conexiones, el Intendente pidió también por la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales. Una obra fundamental para que los vecinos puedan llegar a disponer de este servicio.
El resto
El Intendente de la ciudad pidió al Gobierno que se incluya en el presupuesto del próximo año las siguientes obras: 2ª etapa del Canal Norte; modificación de la traza norte del tránsito pesado; refuncionalización de la ruta provincial N° 70 entre ruta N° 34 y J. y R.
Armando; enripiado camino N° 6 entre Ruta N° 34 y camino N° 21; y expropiación de 33 hectáreas para la ampliación del Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER).
Perotti sostuvo: "las obras mencionadas han sido planificadas teniendo en cuenta los requerimientos de nuestra comunidad, que condicen con las necesidades de la ciudad y han sido consensuadas con las instituciones rafaelinas".
|
|
|