Las víctimas mortales del tifón Hagupit en Vietnam se elevaron a 41, mientras se reportan hoy cinco desaparecido y pérdidas materiales por más de 60 millones de dólares.
Hagupit dejó devastadoras inundaciones y deslaves de tierra entre el miércoles y el viernes últimos en ocho provincias montañosas del norte del país que siguen cobrando vidas y ocasionando cuantiosos daños reportados en la medida que efectivos de rescate avanzan en zonas aisladas por las aguas.
Los heridos suman 60 y miles de viviendas están destruidas, mientras brigadas de rescate y salvamento evacuan poblaciones amenazadas por las riadas de agua y crecida de los ríos, al tiempo que trasladan alimentos y medicinas a los sobrevivientes en áreas incomunicadas.
Cálculos preliminares cifran las pérdidas en 100 mil hectáreas de cultivos dañadas y 17 las obras hidráulicas averiadas para totalizar unos 65 millones de dólares.
Los territorios más asolados pertenecen a Son La, Bac Giai y Lang Son, aunque se reportan fallecidos y afectaciones también en Quang Ninh, Vinh Phuc y Lao Cai.
|
|
|