Más de 330 mil personas fueron evacuadas en las provincias chinas de Fujian y Zhejiang ante la cercanía del tifón Hangmi, que hoy azotó a Taiwán.
Las fuertes lluvias y vientos obligaron a suspender los vuelos de varias línes comerciales en esa isla.
Asimismo 76 mil embarcaciones cesaron sus labores como parte de las medidas preventivas que se aplican en esos territorios costeros del este de China.
Se pronostica que Hangmi llegue a Fujian en la tarde-noche de este lunes. Las autoridades advirtieron sobre posibles inundaciones y desprendimientos de tierra.
El meteoro tocó tierra en Taiwán a las 15:40 hora local con vientos de hasta casi 184 kilómetros por hora en su centro, mientras se desplaza al noreste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
Entre las consecuencias por el paso del tifón por aquella isla se mencionan además serias afectaciones en el servicio eléctrico.
Jangmi llega poco después de Hagupit, que el miércoles pasado azotó a la sureña provincia china de Quangdong, con saldo de cerca de 20 muertos.
De allí se dirigió a Vietnam, donde también se reportaron varios muertos y desaparecidos, así como grandes daños materiales.
|
|
|