Al participar de la ceremonia por un nuevo aniversario de la peregrinación a Luján, el gobernador Daniel Scioli pidió agua para poder mitigar las consecuencias negativas para los productores a raíz de la falta de lluvias. En tal sentido, señaló que "el agua se transforma en vida y en una solución para los productores" que padecen las consecuencias de una de las sequías más intensas de la historia.
"Le rogamos a nuestra señora de Luján, patrona de la Argentina, que nos regale a todos una bendita lluvia que calme la sed de nuestra tierra, tan necesitada de ella por la grave sequía que sufrimos los bonaerenses y el resto de los argentinos", expresó.
Además, el mandatario reivindicó la labor de las entidades tradicionalistas y peregrinos que participan del tradicional desfile, "por el esfuerzo" que realizan "para movilizarse hasta aquí y poner en valor los sentimientos criollos y valores" que mucho tuvieron que ver con la concreción de la independencia de la Patria.
La `Peregrinación Gaucha´en homenaje a la Santísima Virgen es considerada la mayor peregrinación a caballo del mundo y es organizada por centros tradicionalistas de todo el país. Participan alrededor de 5000 jinetes para desfilar, según anticiparon autoridades del Círculo Criollo ´El Rodeo´.
En total se calcula que más de 10000 turistas disfrutarán de la fiesta. La peregrinación fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Turismo del gobierno central y de Interés Turístico y Cultural por la Municipalidad de Luján.
|
|
|