El gobernador Daniel Scioli rogó ayer a la Virgen de Luján que "regale a todos una bendita lluvia que calme la sed" de la tierra argentina, en función de la extensa sequía que afecta a distintos puntos del país, al participar en esta ciudad de la tradicional "peregrinación gaucha".
"Le rogamos a Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina, que nos regale a todos una bendita lluvia que calme la sed de nuestra tierra, tan necesitada de ella por la grave sequía que sufrimos los bonaerenses y el resto de los argentinos", expresó Scioli en la Basílica.
Por otra parte, el Gobernador destacó "la tradición gaucha" como formadora del país, en el contexto de la actividad que todos los años reúne a miles de jinetes para concretar un desfile en homenaje de la Virgen de Luján.
"Quiero destacar especialmente los valores criollos, que fueron los que defendieron nuestra independencia", apuntó Scioli tras participar de la misa programada acompañado por el ex gobernador provincial Felipe Solá y la intendenta de Luján, Graciela Rosso.
El programa de la jornada contempló la celebración de la misa en la Basílica, el Pericón Nacional a cargo del Círculo Criollo El Rodeo de Puente Márquez y el Círculo Criollo Martín Fierro de Jáuregui y como cierre el tradicional desfile a caballo.
|
|
|