La fuerte lluvia que azotó la noche del sábado a la capital desembocó nuevamente en grandes inundaciones en varias colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, principalmente en el barrio Morazán, donde la fuerza del agua desbordó quebradas y cunetas que hicieron ceder los tragantes de esas zonas.
Otras colonias afectadas son la Kennedy, que el viernes anterior sufrió daños considerables, La Alameda, Las Minitas, Francisco Morazán, Villa Adela, La Hoya, Las Ayestas y el barrio “Los Jucos”, entre otros.
Las autoridades del Cuerpo de Bomberos reportaron el rescate del menor Jorge Alberto Ortiz (6) quien fue arrastrado por una fuerte corriente en la colonia Las Ayestas.
La lluvia comenzó a arreciar a eso de las 8:30 de la noche, y de inmediato los teléfonos de los organismos de socorro recibieron las llamadas de varios pobladores solicitando ayuda, porque sus viviendas estaban inundadas.
El oficial de turno de los Bomberos ese día, Antonio Artica, manifestó que en el barrio Los Jucos, las personas se resistían a abandonar sus hogares y tuvieron que ser obligados por los miembros de socorro.
Para las próximas horas el mal clima continuará, según el Servicio de Meteorología que hizo un llamado a la población a tomar las medidas del caso.
ESTRAGOS
El Cuerpo de Bomberos reportó, además, cinco inmuebles inundados en la colonia 21 de Octubre, seis en La Travesía y otros ocho en la residencial La Fuente.
La zozobra se apoderó por varias horas de los residentes de las colonias antes mencionadas, ya que las cuatro horas de lluvia continua provocaron el desbordamiento del río Choluteca, que inundó el campo Motagua, donde rescataron a dos indigentes que dormían bajo la estructura del puente Carías.
También en las colonias San José de la Vega, Las Ayestas y en el barrio Morazán se reportaron algunas viviendas inundadas.
Asimismo, se reportó el desbordamiento de la quebrada La Orejona.
DERRUMBES
Muchos hondureños residentes de la colonia Flor del Campo fueron sorprendidos por las lluvias, la noche del sábado. En esa zona se reportó el derrumbe de un muro que está ubicado detrás del aserradero Lamas, el cual cayó sobre una vivienda.
Otra zona que sufrió estragos por las lluvias fue la primera entrada de la colonia Kennedy, donde se reportaron al menos seis viviendas inundadas.
|
|
|