La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Lilian Chávez, dijo que el año próximo continuarán las obras de pavimento y desarrollo de la red cloacal en la ciudad.
Adelantó que se trabaja en la elaboración de proyectos para obtener financiamiento y resaltó que existe un firme convencimiento que seguirá el apoyo de los gobiernos nacional y provincial al plan de desarrollo formoseño.
“Nosotros pensamos seguir con las obras de pavimento que están financiados por la Subsecretaría de Coordinación de la Obra Pública Federal y también trabajos con cloacas que cuentan con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) que nos permitió duplicar la superficie asistida por la red cloacal que tenía la ciudad”, comentó Chávez en el programa “Viví la mañana”, de la FM Aspen 102.3.
El trabajo con la Secretaría de Viviendas de la Nación permitió la construcción de veredas comunitarias en aquellos barrios donde no se pudo llegar con el pavimento de calles.
“Son obras que van a seguir y ya estamos haciendo proyectos para presentarlos a Nación. El trámite es engorroso por eso trabajamos de esta forma para comenzar el año con ejecución de obras”, agregó.
La ciudad aún tiene cerca de un 60% de zanjas a cielo abierto y el objetivo de la comuna y de las autoridades del ENOHSA es reducirla de manera sustancial en los próximos dos años.
“Vamos a tratar de reducir esa brecha. Teníamos un 20% de cobertura hace tres años y ahora llegamos a un 42%. Durante muchos años no se hicieron obras de cloacas. Vemos en aquellos barrios donde no tienen pavimento como las zanjas están secas y ya no tenemos esa agua servida frente a las casas, salvo en días de lluvia. Con estos trabajos lo que hacemos es mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó.
|
|
|