Horticultores de Paraná han perdido el 40 por ciento de su producción como consecuencia de la sequía y eso ha repercutido en los precios de frutas y verduras. En la capital provincial existen 18 productores y todos atraviesan por la misma situación. Si bien poseen sistema de riego, la lluvia acarrea hidratos necesarios para el crecimiento de las plantas y termina con algunas pestes, se explicó.
La sequía de los últimos meses hizo que los productores hortícolas perdieran alrededor del 40 por ciento de sus cosechas, lo cual repercutió durante las últimas semanas en los precios.
Uno de los mayores saltos los dio el tomate, que ronda los seis pesos el kilo ya que, según explicó Mauro Muller, del mercado El Charrúa, “está a ese precio porque no se consigue”; mientras que la lechuga, acelga y espinaca son las verduras más perjudicadas.
En Paraná existen 18 productores y todos atraviesan por la misma situación. Si bien poseen sistema de riego, la lluvia aporta hidratos necesarios para el crecimiento de las plantas y además termina con las pestes de la sequía. De hecho, algunos productores cortaron las plantas porque ya no crecían, por lo que se estima que habrá faltantes en los próximos días.
De todas maneras, se aclaró que la mano de obra no ha sido afectada y los horticultores han pedido ayuda a los organismos estatales, aunque afirman que las respuestas no han llegado, según consignó el diario Uno. |
|
|