Tal como lo anunciara el Servicio Meteorológico Nacional, se registraron precipitaciones en gran parte de la provincia, donde el agua trajo algo de alivio, pero no lo suficiente como para aplacar la sequía de más de nueve meses.
En el interior de la provincia el fenómeno se presentó en forma aislada, lo que fue confirmado por Radio Policial, a través de su informe del día lunes.
Lluvia intensa
Chilca Juliana, en el departamento Salavina, fue la localidad más beneficiada. Se registraron 65 milímetros, lo que dejó caminos intransitables, siendo la localidad donde las precipitaciones fueron más intensas y persistentes.
En la ciudad de Loreto hubo granizo y precipitaciones leves, también hubo viento, pero no se registraron daños materiales.
En el resto de las localidades las precipitaciones no superaron los 20 a 30 milímetros, como por ejemplo, en la ciudad de Pinto, departamento Aguirre.
Mientras que en el departamento Copo se registraron las precipitaciones más bajas, tal es el caso de Nueva Esperanza y Pampa de los Guanacos, con 3 y 7 milímetros respectivamente.
Colonia Dora
En la madrugada de ayer, tras un par de días de intenso calor, se hizo presente la lluvia en Colonia Dora, cayendo aproximadamente 25 milímetros.
La lluvia fue acompañada por ráfagas de viento de regular intensidad, que no provocaron daños de consideración en la ciudad ni en la zona rural, según el informe de la Policía local.
Es en el campo, precisamente, donde los beneficios de esta lluvia son más notorios, ya que los agricultores que recién sembraron distintos cultivos estaban esperando una precipitación de estas características para que la tierra recuperara la humedad que los días de intenso calor precedente les quitaron. Se pudo observar a los dorenses parados bien temprano en la puerta de sus casas mirando el agua que se acumuló en los lugares más bajos, que cambió el panorama de sequías que desde hace tanto tiempo soporta esta importante zona del sur santiagueño.
En cuanto a la temperatura, la lluvia solamente logró hacer descender unos pocos grados, por lo que el día se caracterizó por la humedad y el calor, aunque en menor intensidad que en días anteriores, lo que tornó la jornada sumamente agradable. |
|
|