Una organización vecinal de la ciudad de Rojas denunció una contaminación ambiental por parte de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica (CLYFER), por “arrojar piezas metálicas y que afectarían las napas de la zona”.
En ese marco, Agencia NOVA, diálogo con Omar Rodríguez, quien fue uno de los responsables de realizar una denuncia sobre los delitos cometidos contra el medio ambiente, apuntando duramente contra la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas (CLYFER), la Municipalidad local y el Club de Pescadores.
Rodríguez explicó que “CLYFER entierra transformadores contaminados, tanques de 200 litros de PCB, herramientas y otros elementos en las inmediaciones de los piletones del Club de Pescadores”.
Además, el vecino aseguró que “la comuna es cómplice de este delito ya que luego de los recorridos nocturnos con los camiones recolectores de basura se dirigían hacia ese sector para seguir tirando más basura y luego las maquinas de la propia municipalidad rellenan todo con tierra”.
Cabe destacar que en la denuncia de los vecinos, se asegura que “a escasos metros hay una pileta pública, la cual durante la temporada de verano es usada por cientos de personas”.
Por otra parte, Rodríguez aclaró: “Nunca obtuvimos respuesta a nuestros reclamos, ni la Justicia, ni ningún responsable de la municipalidad, ni los políticos”.
Asimismo, el representante de los vecinos relató que ante la falta de respuesta de la justicia de Rojas buscaron ayuda a nivel provincial. “En Política Ambiental no nos atendieron, cursamos una carta a la Presidencia de la Nación y la derivaron a la provincia de Buenos Aires. Desde allí nos dijeron que nada pueden hacer porque la causa está en la Justicia local.”
“Nosotros, gracias a los testigos que declararon, pudimos obtener pruebas de que eso es así porque sacamos transformadores y los enviamos, luego de firmar un acta, a la justicia”, concluyó el referente vecinal indignado. |
|
|