Dentro del fuerte programa de asistencia a los pequeños productores afectados por la sequía que los damnifica en estos últimos meses la municipalidad de Villa Angela continúa coordinando la entrega de alimentos para sus animales a los pequeños productores de hasta 100 cabezas de los departamentos Fontana y Fray Justo Santa María de Oro.
En este sentido el intendente Domingo Peppo resalto el enorme significado que esta ayuda tiene para los productores enmarcados en este programa ya que todos dijo, estaban viendo como ese pequeño capital de trabajo que les significa su ganado se estaba perdiendo por la sequía.
Fue justamente la preocupación de ellos lo que nos llevo a ver todas las alternativas de ayuda posible y en este marco esta entrega de alimentos para los animales fue una decisión tomada que encontró un fuerte apoyo del gobierno provincial tanto desde el ministerio de economía y producción como del gobernador mismo lo que sin dudas nos facilito el hecho de contar con fondos extras para poder adquirir el alimento que luego entregamos como asistencia a los productores. En mi caso el municipio de Villa Ángela es el coordinador del programa pero el mismo abarca a productores de todo el departamento así como también Santa Sylvina explicó Peppo. En cuanto a esto los productores beneficiados por el programa también destacaron lo que ha significado esta ayuda para ellos “no hubiéramos podido subsistir a esta tremenda crisis que nos ha causado la sequía sino contábamos con la ayuda del gobierno con este programa, sabemos destaco uno de ellos, que el alimento y el agua es vital para los animales y nuestra capacidad económica al ser pequeños productores era casi nula para afrontar esta crisis, por ello para nosotros esto es de una relevancia muy grande y el agradecimiento a los intendentes y el gobernador es inmenso” decía uno de los productores asistidos en el marco de este programa.
El programa se lleva adelante con fondos aportados por el gobierno provincial desde el ministerio de economía, producción y empleo por un monto total de $ 2.000.000 que serán desembolsados en 3 cuotas y a beneficiado a miles de productores de estos departamentos. Ante lo que se dijo, la importancia de esta ayuda, Peppo resalto la celeridad con que el gobernador Capitanich respondió a nuestro planteo para asistir a este grupo de productores a los cuales una demora podía haberles costado una perdida en su producción realmente muy fuerte. Son, dijo, todos pequeños productores que hacen ganadería a baja escala y no les da margen el trabajo para afrontar situaciones tan complicadas como las que genero esta sequía histórica para nuestra zona enfatizo el intendente. Sabemos que muchas veces el estado tiene tiempos para ejecutar acciones que podían haber complicado la llegada de esta asistencia a los productores, pero sin embargo Capitanich tomo la decisión rápida y todo empezó a ejecutarse de tal forma que para los productores esto a sido una ayuda indispensable muy importante.
Nuestro compromiso con el sector productivo es muy fuerte y sabemos que en conjunto con nuestro gobernador que interpreta este tema de la misma manera podemos hacer todavía mucho mas para avanzar en una reivindicación concreta con programas, ayudas, créditos y capacitación para que el autentico productor chaqueño, aquel que quiera apostar por el trabajo y el desarrollo lo puedan hacer con condiciones dignas y reglas claras pensando siempre en el desarrollo de nuestra provincia y el de nuestro campo, concluyó Peppo.
|
|
|