Las lagunas que integran el sistema de reservorios naturales también recepcionaron adecuadamente el agua proveniente de los distintos barrios y el centro de la ciudad.
Desde el comienzo de las precipitaciones la Municipalidad de Resistencia puso en funcionamiento su sistema de alertas, con cuadrillas y equipos en las áreas que deben intervenir específicamente, como las de Desagües, Defensas y Emergencias, Limpieza y otras que dependen de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Un control especial se realizó en alcantarillas y bocas de desagüe que se vieron taponados por residuos que los vecinos arrojan en la vía pública, y también se constató la situación en puntos críticos, como avenidas Las Heras y Edison, donde se está gestionando la solución definitiva con el proyecto de drenaje conocido como Los Hacheros.
La intendente Aída Ayala, acompañada por los Secretarios General, Walter Acevedo; de Obras y Servicios Públicos, Oscar Bonfanti; de Planificación, Alicia Ogara y otros funcionarios, recorrieron distintos sectores de la ciudad constatando el accionar de los empleados municipales, y también el comportamiento del sistema de drenajes y el de reservorios naturales de la ciudad.
|
|
|