El subsecretario de Asuntos Municipales Oscar Alberto Nievas después de tomar contacto con jefes comunales del interior aseguró que la lluvia caída, de variada intensidad, iban desde los 40 hasta los 80 milímetros (como en zona del Lote 21 de Villa Berthet) lo que sirve para aliviar en parte la problemática de la sequía y genera las condiciones para empezar la siembra de los cultivos.
Las posibilidades de que la precipitaciones continúe renueva las esperanzas de que pueda comenzar la temporada de siembra de los cultivos (como girasol, algodón y soja) y que algunos reservorios puedan empezar a acumular agua y así paliar en parte las desastrosas consecuencias de la crisis hídrica que causo la mortandad de 140.000 cabezas de ganado.
“Esperemos que la naturaleza nos de una esperanza y podamos recuperar todo lo perdido en estos largos meses de sequía”, aseguro el funcionario.
En el domo central y en las zonas mas afectadas ha llovido pero aun no es suficiente para paliar la difícil situación que se vive.
Según los informes proporcionados por los intendentes a la Subsecretaría de Asuntos Municipales en la mañana del lunes la lluvia caída varió entre los 40 y 80 en localidades como Villa Ángela, La Clotilde, La Tigra, Villa Berthet, San Bernardo, Santa Sylvina, Du Graty. A media mañana continuaba la lluvia en toda el área metropolitana y las áreas de Saénz Peña y Presidencia de la Plaza. En la zona de El Impenetrable llovió pero en números menores.
|
|
|