La profunda sequía no fue aplacada por la lluvia en la zona de Pampa del Infierno, ya que solo llovió 12 milímetros en las últimas horas, según comentó el intendente Picoli en diálogo con radio Isla del Cerrito.
“No llovió nada”, lamentó el jefe comunal. A su vez, remarcó que están “rogando y rezando para que llueva más”, porque la situación es muy acuciante en toda la zona.
Picoli concluyó señalando que “en Pampa del Infierno estamos ahogados, pero por la falta de agua”
En Castelli tampoco llovió
Un chaparrón y aislados registros de agua se registraron en la zona de Juan Jose Castelli en la tarde del último domingo. Durante la jornada de este lunes no se registraron precipitaciones aunque las condiciones del tiempos siguen siendo inestables.
En Los Frentones la lluvia no apareció
“Estamos maldecidos, no hay forma que llueva”, dijo Paoletti
El intendente de Los Frentones fue categórico al indicar que ni en la zona urbana ni rural llovió de manera importante. Advirtió que solo cayeron unos 5 milímetros de agua. “Estamos maldecidos, no hay forma que llueva”, manifestó Orestes Paoletti.
"Desde ayer el cielo está amenazante, pero la lluvia no se hace ver", sostuvo el intendente de Los Frentones en contacto con radio Isla del Cerrito.
Paoletti dijo que en esa zona del Chaco solo llovió 5 milímetros. "Esperemos que Dios nos ilumine, porque parece que estamos maldecidos, no hay forma que llueva", agregó.
Obviamente que este escaso milimetraje de agua caída en Los Frentones no ayuda a paliar la profunda seca que padece ésta y otras localidades del interior provincial, donde sigue siendo una constante la muerte de animales y el peregrinar de sus habitantes con bidones en mano tratando de hacerse de un poco de agua para su consumo.
|
|
|