Unas 66 familias de Potrerillos y Pimienta fueron evacuadas por las autoridades de esos municipios luego que las aguas del Río Ulúa se precipitaran hasta sus viviendas al filtrarse por los bordos que las protegían.
Los primeros en ser sorprendidos por el torrente fueron los residentes de los barrios Morazán, Suyapa y Cabañas, de Potrerillos, quienes residen en la zona baja del pueblo.
El aluvión rompió el bordo construido cerca de la comunidad de Valdezpín y un tramo de la Carretera CA-5 que pasa atrás de Potrerillos y llegó a las 8:00 de la mañana a las viviendas. El agua alcanzó en algunos inmuebles seis pies, en otros cinco, dijo una de las personas perjudicadas.
La alcaldía reportó 50 familias damnificadas, las que fueron ubicadas en una escuela, un kinder y en el mercado central.
PIMIENTA
Igual suerte corrieron 16 familias residentes en el barrio La Línea y El Tanque 1 de Pimienta, quienes fueron sorprendidos por la avenida de agua a las 8:30 de la mañana. La corriente ingresó a las viviendas por la parte sur del municipio.
Las autoridades edilicias después de conocer los estragos que ocasionó el aluvión sólo trasladó a una escuela a dos familias, el resto se alojó en casas de familiares y amigos que no fueron perjudicados.
Las aguas, que no ocasionaron pérdidas humanas, provocaron pérdidas de 300 mil lempiras a varios agricultores de Pimienta al dañarles los cultivos de chile dulce, maíz y tomates, según las autoridades de ese municipio.
AHOGADO
Las aguas del Río Chamelecón el jueves pasado reclamaron la vida de un menor de nueve años que fue identificado como Melvin Josué Rodríguez. Este aún no ha sido encontrado por los bomberos, que lo han andado rastreando por el caudaloso río.
|
|
|