La sequía en la provincia de Santa Fe es motivo de varias reuniones y gestiones que se desarrollan desde el inicio de esta semana. Este lunes, el gobernador Hermes Binner convocó a los legisladores nacionales por Santa Fe para demandar el envío de fondos al gobierno central. En tanto, los senadores santafesinos se reunirán esta semana con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, para pedirle soluciones para los productores afectados por la falta de humedad. Además, Binner se reunirá con su par de Santiago del Estero para avanzar en la construcción de un acueducto como una solución necesaria para cualquier otro momento de sequía en ambos territorios. El socialista recibió ayer a varios legisladores nacionales por Santa Fe de diferentes partidos políticos. Se hicieron presentes Alejandro Rossi y Walter Agosto por el Frente para la Victoria, varios representantes del Frente Progresista y el senador nacional del socialismo, Ruben Giustiniani, entre otros.
Fondos que no llegan
El motivo por el que se convocó la reunión de ayer, fue tratar la "gravísima situación productiva que afronta la provincia de Santa Fe a causa del efecto climatológico de la sequía". Sin embargo, el objetivo central del encuentro fue exigir al Gobierno nacional el envío de los fondos destinados a la sequía que no llegaron a la Provincia a pesar de haber sido prometidos. A Santa Fe deben enviarse unos 30 millones de pesos según determinó el Congreso Nacional al declarar a varios departamentos de la Provincia en estado de emergencia. Además, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, le prometió al gobernador unos 6 millones de pesos extra para palear la crisis que tampoco se hicieron efectivos. Además de la convocatoria de Binner, esta semana se reunirán los senadores nacionales Carlos Reutemann y Roxana Latorre con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, para analizar la situación santafesina con 72 por ciento de su territorio afectado por la sequía.
Por su parte, el gobernador santafesino, Hermes Binner se reunirá el miércoles con su par santiagueño Gerardo Zamora para avanzar en la construcción de un acueducto que permita aprovechar las aguas del río Dulce a ambas jurisdicciones.
|
|
|