Luego de las negociaciones intergubernamentales sobre cooperación técnica y financiera entre el Perú y la República Federal de Alemania, el país germano anunció la realización de proyectos con el Perú para el bienio 2008-2009 con una inversión de 92 millones de euros.
La cancillería informó que en estas reuniones se acordó también ejecutar una operación de canje de deuda por un monto de 48 millones de euros que el Gobierno peruano utilizará principalmente en programas destinados a combatir la pobreza y en proyectos de desarrollo alternativo y protección de áreas naturales.
Asimismo, se ratificó el apoyo de Alemania al Perú en la implementación de proyectos de agua potable y saneamiento a fin de mejorar la calidad de vid de la población en diversas áreas del país.
Al respecto, otras áreas que continuarán siendo apoyadas con la cooperación de ese país son las de democracia, sociedad civil, administración pública y desarrollo rural sostenible.
En las reuniones, la delegación alemana estuvo encabezada por la directora de América del Sur del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo, Dorotea Groth.
A su vez, la delegación peruana estuvo integrada por la Directora General de Europa Comunitaria de la Cancillería, Carmen Silva, y por el director ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, Carlos Pando.
|
|
|