Con una inversión total de 180 millones de nuevos soles, la provincia de Maynas, cuya capital es la ciudad de Iquitos, contará con un nuevo sistema de agua potable, informó el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera.
Según explicó, el gobierno regional aporta 53 millones de soles del canon petrolero, el Gobierno Central 15, la comuna provincial diez millones, los municipios distritales otros diez y la empresa Sedaloreto 57, entre otros.
"Es una obra necesaria que beneficiará en el corto plazo a un 90 por ciento de Iquitos con un mejor sistema de agua potable", manifestó a la agencia Andina.
Asimismo adelantó que se espera poner en marcha a partir del próximo año la ejecución de un nuevo sistema de desagüe favor de Iquitos, con una inversión cercana a los 400 millones de soles.
"Para una ciudad con medio millón de habitantes es una obra más que importante pues contará con una red de canalización, estaciones de rebombeo y lagunas de oxidación para tratar las aguas servidas", remarcó.
Vásquez Valera sostuvo que de esta manera se enfrentará de forma adecuada el problema del desagüe en la capital loretana.
Iquitos constituye el principal puerto fluvial del río Amazonas y la ciudad más grande de la selva peruana. Posee casas rústicas en el barrio de Belén, que descansan sobre balsas y pilotes para protegerse de la creciente del río.
|
|
|