En el barrio El Churrasco los vecinos de 117 y 521 cortaron la avenida 520 para denunciar que una obstrucción en las cloacas provocó desbordes en las viviendas de la zona. Después de casi dos horas de protesta, personal de Absa comenzó las tareas que regularizaron la situación en las primeras horas de la tarde.
"Hace más de dos semanas que tenemos problemas con las cloacas. Hace unos día vinieron los operarios de la empresa, rompieron las veredas, pero también se deben haber fisurado los caños porque empezó a salir agua a la calle", señaló Angela Drey, una de las vecinas damnificadas.
Ella, como otros vecinos de la cuadra, denunciaron que las viviendas se llenaron de aguas servidas, "rebalsaron las bocas de las cloacas; el lunes ya no podía usar ni el baño ni la pileta de la cocina, me dijeron que en 72 horas lo arreglaba, pero como no pasó nada decidimos cortar el tránsito", contó un frentista.
Desde las 11:30 hasta las 14 los vecinos de 117 entre 520 y 521 cortaron el tránsito para denunciar que siempre tienen problemas con el servicio de cloacas. "Necesitamos que arreglen todo porque vivimos ante la presencia de un peligroso foco infeccioso y hay chicos con problemas respiratorios y ampollas", indicaron.
"Cuando pasan estas cosas no se puede usar el baño, la cocina se llena de agua y es imposible respirar porque el olor es tremendo. Dicen que hay una piedra grande obstruyendo las conexiones y cuando llueve el problema se agrava", señaló Drey.
Desde Absa se informó que por la tarde se realizaron las tareas que permitieron destapar la red cloacal y que el sistema "volvió a funcionar con normalidad". En tanto, vecinos de Tolosa que viven en la calle 17 entre 528 y 529 también denunciaron desbordes cloacales en los patios internos del complejo.
|
|
|