Más de 100 millones de pesos se invertirán para realizar obras que apuntan a mejorar la provisión de agua potable y el servicio cloacal en La Plata, Berisso y Ensenada, según se informó ayer desde Aguas Bonaerenses, donde se realizó una reunión entre autoridades de la empresa, el sindicato de Obras Sanitarias y ediles del Consejo Regional de Políticas Públicas de estos distritos.
Según se explicó, la inversión, que busca mejorar la infraestructura existente en estos distritos, se enmarca en "el plan de obras Verano 2008-2009 iniciadas por ABSA para el área de concesión e incluyen prolongaciones de acueductos, nuevos pozos de explotación y refuerzos de abastecimientos para distintos barrios, además de una importante ampliación en el servicio de cloacas. El plan incluye el recambio de 130 mil metros de cañerías en el casco urbano de La Plata".
Las obras fueron anunciadas ayer por Guillermo Scarcella, presidente de ABSA, junto a concejales de los tres distritos y el secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA), Julio Castro. "Beneficiarán directa e indirectamente a la totalidad de los pobladores servidos por la prestataria provincial", se explicó ayer.
Desde ABSA se detalló que el Plan prevé tres grandes obras para la región que, por el momento, están pendientes de financiación: un Nuevo Establecimiento Potabilizador (para abastecer a La Plata y a Florencio Varela); un Nuevo Túnel de Trasvase para la zona noroeste de La Plata; y la ampliación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales para La Plata, Berisso y Ensenada.
Con respecto a la ampliación de la Planta Depuradora, el presidente de ABSA adelantó "el interés manifiesto de una empresa brasileña de saneamiento del estado de San Pablo de participar en el proyecto regional".
A su vez, se realizarán nuevas perforaciones para abastecimiento de Agua en La Plata en 66 y 177, 21 y 901, 30 entre 89 y 90, 84 y 17, 137 y 46, 15 y 501, 78 y 161, 131 y 514, 508 y 24.
|
|
|