De acuerdo a los resultados de los análisis parasitológicos realizados en el Laboratorio Central de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), se descartó la posibilidad de que existan amebas u otros parásitos en el agua potable de red en las localidades de Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour.
Dos grupos de profesionales encabezados por una licenciada química y técnicos de laboratorio trabajaron varias semanas tomando muestras de agua en todas las salidas de Planta, cisternas y tanques de las localidades de la Cuenca e inspeccionado las instalaciones en busca de alguna anormalidad.
Utilizando un método estandarizado (internacional) con filtros de una micra de porosidad instalados en las salidas de agua y un caudalímetro, tomaron las muestras y las refrigeraron para ser analizadas.
Los resultados de los análisis bacteriológicos, fisicoquímicos y parasitológicos realizados en el Laboratorio Central de Río Gallegos demostraron que los índices de los componentes del agua están dentro de los valores permitidos por el Código Alimentario Argentino (CAA) y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no habiéndose detectado presencia de bacterias ni parásitos en el agua. Cabe mencionar que además de los análisis sistemáticos y de rutina que realiza periódicamente SPSE en todas las localidades de la provincia, en este caso se reforzó el control en distintos sectores de la Cuenca debido a que, hace dos semanas, el concejal Omar Zeidán dijo textualmente que había “agua infectada por una ameba” en Río Turbio.
Luego de las polémicas declaraciones de un concejal sobre la calidad del agua, la empresa Servicios Públicos descartó la presencia de amebas en el agua potable de las localidades de la Cuenca Carbonífera.
|
|
|